Inicio Municipios Invita Segob a participar en el macrosimulacro de sismo este próximo 20...

Invita Segob a participar en el macrosimulacro de sismo este próximo 20 de enero

0
Compartir

Morelia, Mich.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la población, ante una eventualidad derivada de un sismo, la Secretaría de Gobierno invita a participar a las instituciones públicas y privadas en el estado, en el macrosimulacro que para este fin, se tiene previsto llevar a cabo el próximo lunes 20 de enero.

Sobre este evento de carácter nacional, en el que habrán de participar gobierno, sociedad, ámbito productivo, educativo, del sector público y privado, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, dijo que, se busca fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, ante una emergencia de carácter telúrico.

La Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, dijo, convoca a participar en este ejercicio, en el que a partir de la formulación de hipótesis de identificación y análisis de riesgo, se implementan medidas de prevención y mitigación.

“El fin es observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, diseñados a partir de la vulnerabilidad de los sistemas afectables”, apuntó.

En este sentido, indicó Mandujano Vázquez y dado que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, el estado de Michoacán, propondría su propia hipótesis, de acuerdo a la función del esquema de riesgos identificados según su ubicación geográfica.

El servidor público informó que será necesario el registro de los inmuebles que participarán en el simulacro en la plataforma digital que ha dispuesto Protección Civil Nacional, a más tardar el domingo 19 de enero.

http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro/

Para finalizar, el coordinador de Protección Civil estatal detalló que luego de la realización de este simulacro estipulada para las 11:00 horas del 20 de enero de 2020, se compartirá con la autoridad nacional la información obtenida en este ejercicio para establecer y en su caso, fortalecer la reducción del riesgo de desastres entre la sociedad.