Locales

Realizan Campaña Integral de Salud Mental en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, encabezó la Campaña Integral de Salud Mental, bajo el lema “Te escuchamos y Estamos de Tu Lado”, realizada en el auditorio de la Secundaria Técnica 49, Samuel Ramos, cuyo objetivo es concientizar a la juventud y ciudadanía en general, sobre la consolidación de una sociedad más sana y cimentada en valores.

Ante la presencia de cientos de alumnos de nivel medio, medio superior y superior, Herrera Tello subrayó que, a través de distintos instrumentos y la coordinación con el municipio, se implementa este esquema, cuyo objetivo es lograr una mejor sociedad.

Herrera Tello exhortó a la juventud a acercarse a las instancias que están involucradas en este programa emprendido por el gobierno de Silvano Aureoles. “No están solos, en la administración estatal y en todos los ámbitos que participan, tienen a un aliado para ser atendidos, escuchados y juntos buscar soluciones, por inmenso que sea el problema”, aseveró.

Por su parte el acalde Hugo Alberto Hernández Suarez, comprometió, desde su jurisdicción como presidente de Zitácuaro, aportar un trabajo coordinado con las instancias sumadas, para promover la labor preventiva, como principio básico de esta política pública. Reconoció la  importante intervención del secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, quien además, es el impulsor de este trabajo.

Esta campaña está conformada por 4 líneas de comunicación con base a los problemas que son detectados en los jóvenes. Se pretende que a través de la prevención, red de apoyo, atención y línea de valores, se llegue al sector encausado y con ellas, crear un vínculo que les permita expresar cualquier tipo de neurosis como una adicción o depresión.

El evento también estuvo presidido por la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, entre otras autoridades estatales y municipales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página