Locales

Gobierno municipal y autoridades educativas firman convenio para la prevención de violencia escolar

Zitácuaro, Mich..- El gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades educativas de nivel básico, firmaron una carta compromiso para la prevención de la violencia escolar, asimismo presentaron un decálogo para combatir este fenómeno social en dichos niveles educativos.

Este evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana y con la representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento Moisés Salazar Esquivel, presidió la ceremonia.

Señaló que esta estrategia conjunta entre el sector educativo y gobierno, facilitan el combate contra la violencia en las escuelas por medio de acciones inmediatas y eficaces de prevención y atención.

Resaltó que, aunque el esfuerzo es emprendido por las instituciones, los padres de familia desde sus hogares también son los principales responsables en estar pendientes de sus hijos, de sus actos, conflictos emocionales o cualquier situación por la que está atravesando y no sea manifestada por ellos.

Por su parte Toribio Sánchez, titular de la SSP en el municipio, resumió que el decálogo consiste en una serie de medidas preventivas que incluyen también la formación del profesor y la actuación de los actores involucrados en esta política pública.

El comandante detalló que dichos mecanismos fortalecen una alerta temprana para directores, maestros, alumnos y padres de familia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página