Inicio Municipios Abre Icatmi 878 cursos de capacitación laboral a bajo costo

Abre Icatmi 878 cursos de capacitación laboral a bajo costo

0
Compartir

Morelia, Mich.- Con una oferta educativa renovada, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) abre inscripciones para el cuatrimestre enero – mayo. El próximo lunes 27 de enero arrancarán 878 cursos, los cuales se ofrecen a un precio promedio de 400 pesos por cuatro meses de capacitación laboral.

La directora general, Rosario Cruz García, señaló que el Icatmi es una institución con alto sentido social en la cual su función es contribuir a incrementar los ingresos de las familias michoacanas, por lo que se ofrecen cursos actualizados, así como acompañamiento para quienes deseen emprender o mejorar su propio negocio.

Derivado del subsidio del Gobierno de Michoacán y Federal, Icatmi puede ofrecer costos que van desde los 250 pesos para grupos en situación vulnerable, así como vinculación crediticia y asesoramiento empresarial por parte de otras instituciones, como el Espacio Emprendedor, el Servicio Nacional del Empleo, Sí Financia, Seimujer, entre otras.

De los 21 planteles con que cuenta el Icatmi, Morelia Norte, Morelia Santa María, Pátzcuaro, Quiroga, Acuitzio, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Múgica, Apatzingán, Coalcomán, San Lucas, Tacámbaro, Puruándiro, Corupo, Los Reyes y Turicato, trabajan en modalidad cuatrimestral y sus inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de enero.

En la capital del estado, Icatmi se ubica en la colonia Profesor Jesús Romero Flores (La Soledad), en la colonia Cayetano Andrade de la tenencia de Santa María, así como en la calle Ana María Gallaga en la colonia Centro y en Villas de Pedregal, en donde se ofrece una cuota preferencial para los residentes de este fraccionamiento que va de los 250 pesos en los cursos de 100 horas y 320 pesos en los cursos de 200 horas.

En la página de icatmi.michoacan.gob.mx se puede checar la oferta educativa, así como en el teléfono (443) 3 10 89 00. Icatmi está dirigido para todas las personas mayores de 15 años de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, para quienes se ofrece gratuidad en los servicios.

La directora general, Rosario Cruz García, señaló que “en cada región tenemos un curso de acuerdo a las necesidades y vocaciones productivas. Contamos con 21 planteles, 13 acciones móviles y 300 cursos extramuros”.