Inicio Locales Recauda Zitácuaro una tonelada de tapas, en beneficio de personas con cáncer

Recauda Zitácuaro una tonelada de tapas, en beneficio de personas con cáncer

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- Con el propósito de contribuir en la lucha contra el cáncer e impulsar una conciencia ambientalista en el municipio, el Gobierno municipal, que preside Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, entregó el cuarto Corazón de Recicanje, contenedor que suma la recaudación de una tonelada de tapas de plástico y serán canjeadas por servicios oncológicos, médicos, psicológicos y de salud integral, en beneficio de la casa AMANC, en el estado.

Esta acción es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Michoacán, dirigida por Juan Carlos Barragán y el municipio de Zitácuaro, a través de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Pedro Flores y AMAC.

El titular de Desarrollo Social en Zitácuaro, destacó que esta recaudación es gracias a la participación de instituciones educativas como UCLA, COBAEM y Telebachilleratos. Informó que con este contendor que hoy llega a su capacidad, se concretan 4 corazones y se traduce en una tonelada para beneficio de personas en estado de vulnerabilidad.

Recordó que el primer Corazón de Recicanje, se instaló el pasado 18 de septiembre y se llenó en 20 días; asimismo, la participación activa de la ciudadanía permitió que se lograran los primeros mil kilos de taparoscas. Agradeció la participación de todos los agentes involucrados y reiteró que la instrucción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es tener permanencia en este programa.

Flores Moreno agregó que el próximo 27 de enero, a las 5:00 de la tarde, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien ha sido un importante promotor de las políticas de salud, entregará a la Asociación Mexicana de Atención para Niños con Cáncer, este concentrado para continuar trabajando en beneficio de quienes más requieren de servicios de salud.