Locales

Conmemoran autoridades aniversario de las Constituciones Políticas, en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich..- Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal, acompañado de Octavio Ocampo Córdoba, diputado local; Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento; Myrna Merlos Ayllón, síndica municipal; regidores del Ayuntamiento y funcionarios públicos, encabezaron el acto cívico conmemorativo al aniversario de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917 que se realizó en la plaza Benito Juárez.

El orador oficial de esta ceremonia fue el diputado Octavio Ocampo Córdoba, quien, en su reseña referida, particularmente a la constitución de 1917, dijo que es el documento que recogió las demandas sociales, políticas y económicas que dieron sustento ideológico a la lucha armada iniciada por Francisco I. Madero en 1910.

Destacó que la Carta Magna de los mexicanos, es la síntesis de la evolución legislativa y política; la consolidación de una república federal, democrática, soberana y autónoma. Mencionó que la Constitución brinda la seguridad jurídica de los ciudadanos y da certeza a la estructura y organización del Estado.

Agregó que a 103 años el mayor déficit en México sigue siendo la pobreza. En este sentido, indicó que ser constitucionalista, es se revolucionario en la sociedad y es a través del apego a este documento, que se continúa fortaleciendo el estado para combatir los principales rezagos, como la marginación o el atraso educativo.

Aseveró que es por medio del impulso a los mecanismos en materia de organización que goza la Carta Magna, la construcción y desarrollo de un mejor país.

Previo al acto cívico, las autoridades mencionadas Izaron Bandera en este mismo recinto. También participaron escuelas de distintos niveles educativos, la Guardia Nacional, Policía Michoacán, además de secretarios del Gobierno municipal y empleados del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página