Inicio Municipios Arranca en Maravatío el serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2020”

Arranca en Maravatío el serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2020”

0
Compartir

-Más de mil personas de todas las edades vivieron el inicio de este exitoso programa

Maravatío, Mich.- Vibrante arranque tuvo el serial “Camina, Trota, Corre Michoacán” que en su quinta edición contó con la presencia de más de mil personas de todas las edades, en el municipio de Maravatío.

Convocados por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) las y los asistentes celebraron así la primera de 24 fechas que integrarán dicho serial para este año.

Jorge Díaz, director general de la Cecufid y Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, dieron el banderazo a la primera fecha, a la cual asistieron un total de mil 210 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El jardín “Benito Juárez” de ese municipio, se llenó de color y buena vibra desde temprana hora, conforme iban llegando estudiantes de todos los niveles académicos: desde educación básica hasta media superior y superior, así como padres de familia que no se quisieron quedar atrás.

El tradicional recorrido de 5 kilómetros se trazó esta vez por las calles principales del municipio y, a su paso, las y los participantes eran alentados por los vecinos.

Como es característico de este programa, las y los participantes recibieron una playera, esta ocasión fue amarilla, además de que al final de la carrera, los primeros en cruzar la meta se llevaron su medalla conmemorativa.

COMPARTEN TESTIMONIOS:

“Estuvo un poco cansadita la carrera; todos participaron bien. Me gustaría que cada mes trajeran este evento deportivo al municipio”, dijo la señora Magdalena.

Por su parte, Judith mencionó: “Me pareció bien la carrera; hubo mucha gente. Espero que se realicen más carreras así porque benefician a toda la sociedad; si hacemos ejercicio impulsamos a que más gente lo haga y exista menos obesidad”.

Por último, Gerardo comentó: “Es muy buen ambiente, hubo varios competidores; me gustó mucho. Si se pudiera que este tipo de carreras fueran mensualmente para que se promueva más el deporte. El deporte nos aleja de los vicios y adicciones, para ser mejores cada día”.

La siguiente fecha de este exitoso serial se realizará el próximo 14 de marzo en Carácuaro de Morelos.