Locales

Presenta Municipio de Zitácuaro, Primer Plan de Derechos Humanos en Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de establecer a través de un marco jurídico las bases para proteger y salvaguardar las garantías individuales, así como la dignidad humana en Zitácuaro, el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, presentó el Plan Municipal de Derechos Humanos, único en su tipo en la entidad.

Hernández Suárez, citó los antecedentes que dan origen a este programa emprendido por su administración. Destacó que desde la lucha por ser independientes, en la búsqueda de autonomía; en la consumación de la independencia, en la separación de la Iglesia-Estado, en la consolidación de la Constitución política de 1917, donde se crea la organización del Estado y las garantías individuales; hasta acontecimientos memorables como el consentimiento del voto a la mujer, fueron algunos de los elementos que sustentan actualmente los Derechos Humanos.

Señaló que este plan exhorta el accionar de todos los funcionarios públicos, tanto de las áreas operativas como administrativas, a su apego a las garantías individuales como lo estipula la Constitución Política en sus primeros 29 artículos. Informó que se dará a conocer al Gobierno del estado para emprender acciones conjuntas que lo fortalezcan, así como al Congreso del Estado para realizar acciones paralelas.

Reconoció el trabajo del área de Planeación, quienes fueron los responsables de la elaboración de este documento.

Dijo que es gracias la responsabilidad administrativa del Gobierno municipal, que el municipio es modelo nacional en distintos rubros, como es del de transparencia, el administrativo ante la Auditoria Superior y, ahora esta política que pretende contribuir en la humanidad.

Bernardo Razo Dorantes, tesorero municipal explicó que este plan integral consiste en puntos temáticos como: concientización de las y los servidores públicos, difusión y fomento, promoción de Derechos Humanos de mujeres, servicios públicos, grupos vulnerables y menores; así como seguridad y salud.

Carla Sánchez López, directora de la Unidad de Derechos Humanos en Michoacán y Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno del Estado, con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el gobernador, Silvano

Aureoles Conejo, respectivamente, reconocieron al Gobierno de Zitácuaro por la importancia y el emprendimiento en la entidad de este compendio, que será un referente, incluso a nivel nacional, apuntaron.

Este evento también estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, así como la presencia de regidores, funcionarios estatales, municipales, empleados y ciudadanía en general.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página