Opinión

Los suspirantes… Los que despuntan, según Massive Caller

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- Según la encuesta telefónica de Massive Caller realizada el pasado 19 de febrero, hay algunos aspirantes a la gubernatura de Michoacán que ya despuntan rumbo al 2021.

Advierto una vez más que todas las encuestas, pero sobre todo las telefónicas o realizadas a través de las redes sociales carecen de los suficientes elementos de confiabilidad para tomarlas como totalmente fidedignas, lo que sin embargo no impide que haya aspectos de interés para el análisis.

Así, por ejemplo, en el Morena el mejor posicionado es el senador Cristóbal Arias Solís, seguido muy atrás por la ex diputada y ex senadora suplente, Selene Vázquez Alatorre, y el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, que van prácticamente empatados.

Por lo que al PRI se refiere, Massive Caller sigue midiendo en primer lugar al ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Sin embargo, entre los verdaderamente militantes del tricolor, el ex diputado y ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, ya sobrepasa ampliamente al ex diputado federal, ex diputado local y actual dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda.

En cuanto al PAN, al menos por ahora ya es amplia la ventaja que tiene el diputado federal, Armando Tejeda Cid, sobre su más cercano perseguidor, el diputado local, Antonio Salas Valencia.

Más rezagados se van quedando el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, y el ex dirigente estatal del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez.

Y en el caso del PRD, el senador Antonio García Conejo arrasa, muy por encima del diputado local, Antonio Soto Sánchez, mientras que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y el titular de la FGE, Adrián López Solís, se van quedando muy a la zaga.

Llama la atención que Massive Caller sigue sin actualizar la lista del PRI -y sin tomar en cuenta a la diputada Adriana Hernández Íñiguez-, así como sin medir al independiente Alfonso Martínez Alcázar y sin considerar las nuevas cartas que se han mencionado recientemente en el PAN, como la ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

Habrá que estar pendientes de si estas listas son actualizadas en posteriores mediciones de la casa encuestadora.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página