Locales

Conmemora Gobierno municipal, 206 aniversario del Día de la Bandera

Zitácuaro, Mich.- En el marco de la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, realizada en el monumento a este símbolo patrio, (El Águila), el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en compañía de autoridades estatales y municipales, encabezó el acto cívico conmemorativo al 206 aniversario de la enseña nacional.

El orador oficial fue el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, quien destacó que la Bandera representa la unidad nacional, así como a las instituciones y la integridad territorial.

Refirió que el gobernador del estado, Silvano Aureoles es quien pone el ejemplo de devoción por la insignia tricolor, a través del ejercicio de sus funciones y compromiso con los michoacanos. Dijo que Michoacán está constituido por ideales de solidaridad, humildad y determinación los cuales han llevado al progreso y a un estado mejor y más fuerte que hace unos años.

Agregó que se debe mantener vivo el pensamiento de la Bandera Nacional, que promueve un sentido amplio de humanidad y de crear un mejor futuro para nuestras familias. Aseveró que los símbolos patrios son la herencia cultural, plurinacional, y el estandarte de vivir libres dentro de una democracia con oportunidades justas y con todos los valores de la democracia.

En este evento la alumna Guadalupe X., de sexto grado de la primaria Niños Héroes, recitó una poesía a la Bandera; asimismo en este acto se dieron cita alumnos de distintos niveles educativos, contingentes de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y ejercito. Previo a este evento, por la mañana de este mismo día, las autoridades izaron Bandera, en la plaza cívica Benito Juárez.

El acto cívico también estuvo presidido por el diputado local, Octavio Ocampo Córdova; secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; síndica municipal, Myrna Merlos Ayllón; regidores y regidoras;  secretarios y funcionarios públicos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página