Locales

Firma Silvano Aureoles, convenio para ampliar redes de agua potable en Zitácuaro

Ciudad de México.- Zitácuaro fue uno de los 62 municipios de la entidad que se benefició con el convenio que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, firmó con la Comisión del Agua, (Conagua), con la finalidad de ampliar la red de infraestructura hídrica, como uno de sus compromisos apremiantes en el municipio.

En los meses anteriores, el mandatario estatal entregó obras importantes en Zitácuaro dentro de este rubro, Ziráhuato de los Bernal y San Felipe los Alzati, son dos de las tenencias que fueron beneficiadas recientemente. “Este convenio es fundamental porque permitirá garantizar el servicio de agua potable y otros servicios básicos a las comunidades más apartadas”, recalcó Aureoles Conejo.

En su anterior visita a esta ciudad, Silvano Aureoles, aseguró que el trabajo coordinado con el Gobierno municipal que preside Hugo Alberto Hernández Suárez, tiene el objetivo que el líquido vital llegue a todos los rincones del municipio, aunque este servicio ya se distribuye en un 90 por ciento de la población, se tiene que llegar a cubrir al máximo, aseveró.

El convenio signado garantiza la implementación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), para llevar a cabo acciones de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como el fomento a la cultura del agua.

“El saneamiento y tratamiento de las aguas, así como la construcción de redes de agua potable son de las demandas más sentidas de la población y un derecho fundamental, por ello los distintos niveles de gobierno debemos coordinar acciones”, añadió.

Es importante señalar que a partir del 2015, el apoyo del Gobierno de Silvano Aureoles para la construcción de obras hídricas no ha tenido precedentes, en coordinación con la administración municipal del ex alcalde Carlos Herrera Tello, ahora secretario de Gobierno y la función actual de Hugo Alberto Hernández Suárez, se recuperó la planta tratadora de aguas residuales y se repuso el sistema de agua potable que por muchos años tenía un rezago.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página