Eventos

Alberto Ochoa rinde protesta como presidente de ACEM

Morelia, Mich.- Con el compromiso de contribuir, desde la asociación de Aportaciones Creativas Empresariales de Morelia (ACEM), a impulsar la creación de más micro, pequeñas y medianas de empresas, el maestro en Fiscal, Alberto Ochoa Barajas, rindió protesta como presidente del organismo.

Durante el evento que se realizó al sur de Morelia, el licenciado en Administración de Empresas con Maestría en Fiscal refirió que mientras el gobierno y el sector privado no dirijan la política económica en un mismo sentido y se creen los espacios y ambientes para el crecimiento y el fortalecimiento empresarial, se corre el riesgo de fracasar en su consolidación.

Con la presencia de los miembros y asociados del ACEM, Ochoa Barajas se comprometió a dar seguimiento a los trabajos que se han venido realizando y fortalecerlos para obtener un continuo crecimiento, apostando al fomento de la vocación empresarial.

“Hoy asumo el compromiso de impulsar, a más jóvenes, a que incursionen en el ámbito de los negocios y el autoempleo, pues a través de este mecanismo, es como podemos generar mayores oportunidades de crecimiento económico, no sólo en nuestra ciudad, sino también en nuestro Estado y país”, resaltó.

A través de ACEM, dio a conocer, que se apoya para que sean más los que formen parte del sector empresarial, con el objetivo de crear nuevas empresas y actividades comerciales que ayuden al crecimiento y fortalecimiento no sólo personal, sino de sus equipos de trabajo.

Ochoa Barajas hizo referencia que en México existen 4.2 millones de unidades económicas. De ese universo, el 99.8% son consideradas micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto y generan el 78% de empleos en nuestro país.

 

Por ende, subrayó: “vivimos tiempos de incertidumbre en el ámbito empresarial en nuestro país; soy consciente de que los riesgos de inversión en México son altos, y que éstos se dimensionan cuando las personas que van a abrir un nuevo negocio, por lo que se requiere de capacitación y respaldo para hacerlos crecer”.

Alberto Ochoa hizo mención sobre la importancia de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que en su mayoría, no sobrevive a su primer año de funcionamiento y las que lo logran, se estancan porque no se generan a sí mismas oportunidades de crecimiento.

Por ello, en ACEM se apoyará a los nuevos empresarios para que cuenten con un sistema de negocio que les ayude a planear estrategias de venta y sobre todo publicidad, para que las buenas ideas o productos se conviertan y no sólo queden en intenciones; se les brindarán modelos de negocios innovadores que compitan con otras empresas, en el ámbito local, nacional e incluso internacional.

“En esta nueva gestión, en la que me han dado el honor de estar al frente, debemos tener una estrecha relación con el Gobierno y las principales cámaras de comercio en nuestro Estado, pues es tarea de todas y todos apoyar los nuevos emprendimientos, pero no sólo en el plano económico, sino a través de la capacitación, del desarrollo de modelos económicos innovadores para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan adoptar para que se desarrollen, y crezcan”, finalizó.

Cabe destacar que a la toma de protesta asistió el diputado Antonio Soto Sánchez, además de Yankel Benítez, así como Alberto Guzmán, ex tesorero de Morelia; Carlo Tenorio; Juan Ignacio Oros, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado; Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción; Jesús Plata Sánchez, presidente del Colegio de Licenciados de Administración en Michoacán; Guillermo Montes García, vicepresidente del CMIC; Jorge Calderón González, vicepresidente de la Canacintra, Coparmex y Canaco.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página