Locales

Presentarán Exposición “Resistencia”, del 11 al 18 de marzo en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 2 de marzo del 2020.- Con el objetivo de difundir parte del patrimonio cultural de Michoacán, las Secretarías de Cultura estatal y federal a través del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, llevarán a cabo del 11 al 18 de marzo, en la Casona de la Estación, la exposición “Resistencia”. Trama de tierra / Ríos de tiempo.

Esta acción forma parte del proyecto Museo del Estado de Michoacán (MEM) Itinerante, consta de imágenes, video, indumentarias e interactivos sobre cerámica prehispánica y contemporánea.

Conjuntamente se ofrecerán talleres de mediación totalmente gratuitos a niños y jóvenes sobre el aprecio de elementos de la diversidad cultural, moldeado en barro e indumentarias tradicionales de Michoacán.

De manera simultánea en el Museo del Estado en la ciudad de Morelia se presentará la exposición fija con piezas de la propia colección arqueológica y etnográfica de este museo, exposición que servirá como punto de conexión con la exposición itinerante.

Esta exposición busca la afirmación de nuestras identidades culturales a través de los objetos cerámicos y textiles de la colección del MEM como hilos conductores de Resistencia. El concepto también evoca el tiempo que la colección permanente del Museo del Estado de Michoacán permaneció almacenada, resistiendo con paciencia a que el proceso de restauración y consolidación de este emblemático edificio terminara.

El gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez por medio de la subdirección de Cultura en el municipio y la Dirección de Vinculación e Integración Cultural a través del Museo del Estado coordinan esta exposición con la participación de su personal y la colaboración de las historiadoras Moreida  Sánchez Rico y Mónica Vázquez García, y el museógrafo y montajista Carlos Reyes Galván.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página