Locales

Exhorta alcalde a candidatas a la Mujer del Año, a  ser promotoras para combatir violencia de género en el municipio

Zitácuaro, Mich.- El l alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, se reunió con las doce candidatas a la Mujer del Año, con la finalidad agradecer su participación en la convocatoria que emitió su gobierno para galardonar a aquella zitacuarense que por sus méritos haya puesto en alto al municipio.

El presidente municipal destacó que su administración reconoce en ellas la decisión de participar, de dar a conocer sus ideas, de compartir su cosmovisión, de transmitir la manera en que ven el mundo y por supuesto, escucharlas. Dijo que la intención esta ocasión de esta condecoración, es que sean el referente de la mujer zitacuarense.

En este sentido, explicó que el objetivo es que ellas sugieran hacia donde orientar la política de la mujer, opinar soluciones ante las situaciones que aquejan a niñas, adolescentes y adultos; y con ello lograr dimensionar el rezago que esto causa en el tejido social. Subrayó que todos deberíamos vivir en armonía, sin embargo, los daños a la mujer actualmente van en crecimiento.

Exhortó que con independencia de quién ganará, todas las participantes deben expresar ideas y la acción que las convocó. “Generemos un efecto multiplicador, como lo fue a partir de 1942, cuando fueron aprobados los derechos humanos, lo cual generó un parte aguas; posteriormente, en los años 50´s, cuando se aceptó el voto a la mujer, también fue otro crecimiento más en la igualdad”, comentó el alcalde.

Agregó que la tecnología ha crecido de manera sustancial, pero también la violencia de género. Informó que en 2019, aumentaron un 168 por ciento los feminicidios. Expresó que en Zitácuaro el sesenta por ciento de la población, es el sector femenino y el otro cuarenta, masculino, por tanto hoy ellas, tienen la oportunidad de cambiar su entorno, de alzar la voz, de fomentar el  empoderamiento basado en el respeto y la tolerancia.

Las invitó a trabajar en coordinación con las instituciones para combatir cualquier tipo de daño a la mujer. Felicitó a todas las participantes y recordó que el próximo 10 de marzo, se galardonará a la Mujer Zitacuarense del Año como está dispuesto.

Este evento fue impulsado por Rosario Jasso de Herrera, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, con el objetivo de convivir con ellas; en su representación, Hilda Pliego Vásquez, les entregó un presente en reconocimiento a la labor que cada una realiza.

También estuvieron presentes: Myrna Merlos Ayllón, síndica municipal; Erika Karina Alvarado Alcantar, secretaria de la Mujer; las integrantes del Comité Salud y Desarrollo y el personal de las distintas dependencias municipales que están a cargo de la realización del evento.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página