Inicio Locales Realizan Taller sobre edición de Vídeo en Celular, para periodistas en Zitácuaro

Realizan Taller sobre edición de Vídeo en Celular, para periodistas en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro Mich.- Con la finalidad de optimizar y mejorar estrategias en materia de tecnología de la información, este viernes en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, inició el Taller “Profesionalización para la divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología. Edición de videos en celular”, dirigido a periodistas e informadores locales y de la región.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, expuso Julieta López Bautista, coordinadora de Comunicación Social en el estado, es coadyuvar desde el Gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo y a través de la dependencia que representa, la capacitación y profesionalización de los reporteros y comunicadores de esta zona de la entidad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, celebró que los medios masivos de comunicación se sumarán a esta labor, que en conjunto el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio, hacen posible para que a través de la tecnología y actualización mejoren sus dinámicas de información.

Este taller tiene una duración de dos días, en el cual los informadores conocerán los mecanismos tecnológicos para transmitir y editar vídeo a través de un dispositivo móvil.

El acto inaugural también estuvo presidido por Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno de Michoacán; Armando García Echeverría, subdirector de planeación y vinculación del ITZ; y Lucía Vergara, coordinadora multimedia en “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, quien impartió esta capacitación.