Política

  Respalda GPPRD medidas extraordinarias por COVID-19 en Michoacán

-Llaman a la población a no ignorar recomendaciones

Morelia, Mich.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso manifestaron su respaldo, a las acciones extraordinarias emitidas, este día, por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de extremar precauciones y mantener protegidas a las familias michoacanas, ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En este sentido, los diputados Antonio Soto Sánchez, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez, Octavio Ocampo Córdova y Lucila Martínez Manríquez se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, para analizar los protocolos preventivos que en Michoacán, a fin de prevenir a la ciudadanía y revisar las acciones que desde el Congreso del Estado pueden implementarse.

Los diputados del PRD manifestaron que, ante la contingencia y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y autoridades, se analizan las acciones que como Congreso del Estado deben implementarse en materia de prevención para evitar la presencia del virus.

Por lo que respaldaron las acciones que en Michoacán se realizan para proteger a las familias que habitan en nuestro estado, pues consideraron que no se deben escatimar medidas, ni recursos, para que la sociedad esté informada y prevenida sobre este virus.

Consideraron positivos las 14 medidas anunciadas este día, entre ellas la suspensión de clases y de los eventos masivos, como son el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos y la Expo Fiesta Michoacán, así como reforzar e intensificar los operativos preventivos en los aeropuertos de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, además de la Terminal de Autobuses y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“El coronavirus es una realidad en México y en el mundo, por lo que se debe tomar con seriedad el Covit-19 y evitar pánico e información confusa; la sociedad debe hacer caso puntual a lo que recomienden las autoridades”, exhortaron.

Cabe señalar que a pocos meses de haberse identificado la aparición del virus, éste se ha propagado de manera rápida y alarmante por todo el mundo, con un registro total de más de 153 mil casos confirmados hasta el momento.

Por lo anterior, resaltaron que es oportuna la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al estado, como lo es el Puerto de Lázaro Cárdenas y en el Aeropuerto Internacional de Morelia y Uruapan, pero también señalaron que es indispensable que la sociedad colabore.

Coincidieron en que es clave la coordinación y fortalecer las acciones preventivas y de atención en los 385 centros de salud y 27 hospitales al interior del estado, con el Comité Estatal de Seguridad de Salud.

Los diputados consideraron fundamental, la coordinación entre las autoridades del sector salud y diversos niveles de gobierno, Poderes y sociedad, para intensificar las acciones y las campañas de prevención y atención.

Si bien, reconocieron la importancia de que, en Michoacán, hasta el momento no se tenga registrado ningún caso, consideraron que se deben extremar precauciones e informar a la población de manera puntual sobre este virus y de las medidas que se deben implementar en sus hogares, así como en todos los espacios públicos con la finalidad de prevenir.

Por ello, pidieron a la población lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante de manos, así como adoptar medidas de higiene y, en  el caso de que una persona tenga tos, fiebre o dificultades para respirar, acudir de manera inmediata al médico.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página