Inicio Locales Autoridades municipales, comerciantes y transportistas sostienen reunión para prevenir COVID-19

Autoridades municipales, comerciantes y transportistas sostienen reunión para prevenir COVID-19

0
Compartir

-Se instalará el tianguis de la forma acostumbrada, con medidas sanitarias.

-No se cerrarán comercios.

Zitácuaro, Mich.- El Gobierno Municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, sostuvo una reunión informativa sobre las medidas preventivas ante el COVID-19.

Con el objetivo de extremar precauciones y disminuir el riesgo de contagio, se acordó que, No se cerrarán mercados, ni tianguis, sino se incrementará la higiene y las medidas de salud sugeridas por el protocolo nacional.

Con la representación del presidente municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado y el titular de Servicios Públicos Municipales, Pedro Flores Moreno resaltaron que no se obligará a ningún comerciante, tianguista, ni a negocios en general a cerrar sus puntos de venta con la intención de que afectar la economía local, lo menos posible.

Asimismo, con transportistas de distintas rutas se estableció lavar constantemente sus unidades, así como desinfectarlas durante toda su jornada.

Hurtado Casado reiteró que el municipio aún se encuentra en la fase uno de esta contingencia, y que en la medida de la responsabilidad de todos los actores de la sociedad se evitará agudice; puntualizó que de ser necesario se tomarían medidas más estrictas, tomando como prioridad la Salud pública en el municipio.