Inicio Municipios Se une CIRT a las acciones de contención del COVID-19 

Se une CIRT a las acciones de contención del COVID-19 

0
Compartir

-Medios de comunicación, fundamentales para acciones de prevención: Carlos Herrera

-Seamos positivos y unamos fuerzas: presidente de la CIRT

Morelia, Mich.- Convencidos de la responsabilidad de todos y todas para prevenir y contener la pandemia del COVID-19, este jueves autoridades del Gobierno del Estado e integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), acordaron la suma de esfuerzos para multiplicar la difusión de las medidas implementadas para hacer frente a los riesgos que conlleva ésta enfermedad.

“Ustedes son clave para acercar la información y hacer la diferencia en estos momentos cruciales que vivimos, necesitamos seguir comunicando con verdad y con eficacia, sepan que serán los primeros en recibir la información oportuna y veraz”, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera.

En la reunión de información e intercambio de opiniones también participaron la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Luego de atender las dudas concretas de las y los empresarios de medios en relación al comportamiento del virus y el panorama en nuestro estado, donde aún no se ha reportado un solo caso positivo, Carpio Ríos amplió el exhorto a caminar de la mano con el Gobierno del Estado, en la correcta difusión de la información.

“La situación del mundo por el paso del COVID-19 es complicada, pero el mensaje es claro: requerimos trabajar todas y todos en un solo sentido, y basarnos en los reportes emitidos desde las vías oficiales”, dijo.

La coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, expuso y facilitó los materiales de la extensa campaña de difusión que se realiza a nivel estatal, a través de una diversidad de herramientas impresas y digitales que permiten acercar la información a toda la población.

“Queremos llegar más allá, a la gente que no tiene acceso directo a herramientas de comunicación por medio de internet y para ello, los medios de comunicación juegan un papel relevante al tener la oportunidad de ayudar a la gente con esta información para evitar la propagación desmedida del COVID-19”, puntualizó.

Ante ello, los integrantes de la CIRT mostraron su responsabilidad social, solidaridad y compromiso con la correcta difusión de noticias que ayuden a contener el contagio masivo de la pandemia mundial en nuestro estado.

“Estoy consciente de la prevención que se debe de dar a través de nuestros medios, es vital la forma en que lo vamos a comunicar, de ello depende que las personas sepan con exactitud qué hacer, seamos positivos y unamos fuerzas”, aseguró Alfonso Sanabria González, presidente de la CIRT.

“La radio históricamente ha fungido como un canal de comunicación importante en los momentos más álgidos en el mundo, ahí está la radio; cuenten con nuestro apoyo al igual que en nuestras páginas de internet para difundir correctamente”, señaló por su parte Flavio Rene Acevedo, integrante CIRT.

De esta manera, los acuerdos alcanzados durante la reunión fueron:

  1. Sumarse a la campaña de prevención y contención del COVID-19.
  2. Aplicar y difundir todas las medidas de prevención.
  3. Pega de carteles en sus oficinas y/o establecimientos.
  4. Distribución de volantes informativos con sus colaboradores y clientes.
  5. Proyección y pautaje de los spots de radio y televisión con las medidas de prevención.
  6. Compartir la información con todos sus agremiados y colaboradores.