Inicio Eventos Premian a ganadoras del Concurso Regional de la Zona Oriente de Michoacán

Premian a ganadoras del Concurso Regional de la Zona Oriente de Michoacán

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- La delegada regional de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Georgina Herrera Tello y la directora del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, entregaron los premios y reconocimientos a los 28 mejores lugares del Concurso Regional de la Zona Oriente, realizado en el marco de la Feria Monarca 2020 impulsada por el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

En la edición número 28 de este concurso, se exhibieron más de 152 piezas con la participación de 80 artesanos de los municipios del oriente. En este sentido, esta tarde se entregaron los premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, recurso que fue desde los 2 mil hasta los 4 mil 500 pesos.

La delegada regional de Turismo, agradeció la participación de los concursantes, además los felicitó por su destacada labor en pro del impulso a la cultura y a las riquezas que prevalecen en esta comarca de la entidad.

Resaltó que el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la dependencia a su cargo y en coordinación con el municipio continuará con el fomento de actividades que rescaten el trabajo de los pueblos indígenas y de los productores del oriente, para que aunado a la muestra de los elementos culturales, incremente la economía de ellos.

Textiles, bordados y ocoxal, fueron parte de las indumentarias y utensilios hechos por productores provenientes de Boca de la Cañada, Donaciano Ojeda, Crescencio Morales, Ocampo, entre otras comunidades. La premiación se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal, bajo las medidas preventivas y un filtro sanitario ante COVID-19.