Inicio Opinión Los suspirantes… Nueva encuesta, nuevos datos

Los suspirantes… Nueva encuesta, nuevos datos

0
Compartir

por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán.- El jueves  llegó a mis manos una nueva encuesta, con novedosos datos, realizada en este mes de marzo por la empresa regiomontana Comunicación Política.

Antes de proseguir aclaro que se trata de otra encuesta telefónica, por lo que sus resultados se deben tomar con la debida reserva.

El estudio arroja que las preferencia de los michoacanos por partido están como sigue: Morena 24.94%; PAN, 14.70%; PRI, 10.90%; independientes, 6.68%; PRD, 6.01%; PVEM, 4.45%; Movimiento Ciudadano, 3.34%; PT, 2.23%; y, ninguno, 26.74%.

Los favoritos entre los simpatizantes de cada partido político son los siguientes:

En el Morena, Cristóbal Arias Solís, con 9.94%; José Manuel Mireles Valverde, con 7.60%; y, Selene Vázquez Alatorre, con 6.24%. La primera sorpresa es que Raúl Morón Orozco se va hasta el cuarto lugar.

En el PAN, la primera sorpresa es que Rosa Hilda Abascal Rodríguez aparece con 7.36%; después, José Antonio Salas Valencia con 5.33%; y, Armando Tejeda Cid, con 5.20%.

En el PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela, sin ser militante, encabeza las preferencias con 6.73%; y le siguen Adriana Hernández Íñiguez, con 6.00%; y, Wilfrido Lázaro Medina, con 4.55%. Otra sorpresa es que Víctor Silva Tejeda se va hasta el cuarto lugar.

Y en cuanto al PRD, Antonio García Conejo se mantiene en primer lugar, con 7.88%; suben al segundo lugar a Carlos Herrera Tello, con 6.08%; y le sigue Adrián López Solís, con 4.27%, Aquí la sorpresa es que Antonio Soto Sánchez aparece hasta el cuarto lugar.

Como decía, se trata de un sondeo que muestra varios datos novedosos en comparación con otras encuestas que hemos visto a lo largo de los últimos meses.

Por supuesto que hay que ser cautos y esperar otros estudios más completos y más confiables, pero por lo pronto en éste observo varias sorpresas en cada uno de los partidos.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com