Municipios

Comunicación permanente con el sector empresarial, clave ante contingencia por COVID-19: Carlos Herrera

Morelia, Mich.- El Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente con el sector empresarial a fin de continuar buscando acciones que beneficien a las y los michoacanos, esto ante la contingencia del COVID-19, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Tras sostener una videoconferencia con integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), el encargado de la política interna aseveró que se atienden todos los problemas de gobernabilidad que ha derivado la pandemia COVID-19 y se presta especial atención  a las necesidades del sector empresarial.

“El sector empresarial está preocupado por las decisiones que se toman y tienen la preocupación de cuidar a sus colaboradores que todos los días trabaja para tener algo que llevar a sus casas”, expresó Carlos Herrera.

En ese sentido, Herrera Tello resaltó que desde la Secretaría de Gobierno se genera una agenda de gobernabilidad para analizar el comportamiento de la pandemia.

“Estamos viendo qué acciones se deben realizar,  que otras acciones estamos realizando para  medirlas: ver qué funciona y qué se tiene que afinar”, refirió.

En tanto, Carlos Herrera dijo que ante la pandemia mundial, los diversos actores sociales caminan juntos para cumplir cada uno la parte que le toca en la corresponsabilidad de atención al tema.

“En el Gobierno estatal entendemos la complejidad de este tema, y tengan por seguro que vamos a seguir esforzándonos para que a nuestra gente le vaya mejor. En Michoacán los apoyamos y estamos trabajando con mucho esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan, a nuestras familias”, expresó luego de puntualizar cada uno de los ejes del Plan Emergente de Protección a la Economía presentado por el gobierno estatal, con el cual se fortalecerán las micro, pequeñas y medianas empresas.

Herrera Tello les recordó a los integrantes de AIEMAC que el Plan contempla un fondo de mil millones de pesos para créditos de seis a 250 mil pesos para la  micro y

pequeña empresa con un periodo de gracia para comenzar a pagar después del control de la pandemia.

Además, resaltó las acciones de la Campaña permanente: Consume lo que Michoacán Produce,  con abasto de la canasta básica a través de taxis locales, trayendo beneficios a la ciudadanía y sector empresarial por igual.

A la vez, puntualizó que el gobierno estatal puso en marcha  el subsidio del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, durante marzo, abril y mayo, a MiPyMes con menos de 50 empleados vinculadas directamente al sector turístico; la condonación de  multas y recargos del 1 de abril al 30 de noviembre por pago extemporáneo de derechos vehiculares; la suspensión de actos estatales de fiscalización (auditorías); la excepción de pago del Impuesto Sobre Hospedaje y la liquidación de adeudos de hasta 250 mil pesos a proveedores del gobierno estatal en coordinación con organismos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página