Opinión

Los suspirantes… Nueva lista por la alcaldía de Zitácuaro

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2020.- En este momento vale la pena hacer un recuento de los principales aspirantes que se han mencionado recientemente a la alcaldía de Zitácuaro, un enclave estratégico en la geografía política de Michoacán.

¿Quiénes aparecen en la nueva lista?

Por la Cuarta Transformación

Una de ellas es la diputada federal del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, ubicada entre el grupo de favoritos al cargo.

Por el Morena hay varios, pero despuntan la ex candidata a presidenta municipal, Rosa María Salinas Téllez, y la coordinadora regional del bienestar, Ema Rivera Camacho.

Por el PRD

En cuanto al sol azteca, podría ser que el presidente municipal suplente, Hugo Alberto Hernández Suárez, busque convertirse en alcalde constitucional.

Otros aspirantes del PRD son el titular del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamante; el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano; y, Karina Alvarado Alcántar, actual titular de la Secretaría de la Mujer del Ayuntamiento de Zitácuaro.

Por el PRI

En el tricolor se habla del regidor Aldo Argueta Martínez, así como del ex diputado local y ex presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce.

Otros partidos

Por Redes Sociales Progresistas (RSP) -o por la vía independiente- se menciona la posibilidad de que vaya Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela. En ese nuevo partido en formación se habla del líder estatal y dirigente de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Del PAN se menciona a la actual síndico municipal, Mirna Merlos Ayllón.

En el PVEM se habla de que va adelantado el ex dirigente municipal de Nueva Alianza, Eduardo Miranda Cambrón, aunque recientemente suena con fuerza el nombre del ex candidato del PAN a presidente municipal, Alberto Hope Gómez.

Por Movimiento Ciudadano se menciona a la ex coordinadora municipal y actual subdelegada médica del Ayuntamiento de Zitácuaro, Rosa María Pérez Chaires.

Claro que no todo está dicho, y algunos de los que dejaron de aparecer en esta lista podrían figurar nuevamente en los próximos meses, pero por ahora, éstos que he mencionado son aquellos a los que más posibilidades les ven los propios partidos en el municipio.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página