Política

Refuerza Gabinete Central acciones ante inicio del aislamiento obligatorio

-Llama el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello a redoblar esfuerzos para no descuidar a ningún segmento de la población ante la emergencia sanitaria

Morelia, Mich.- A intensificar el trabajo, redoblar las acciones en cuanto a las actividades esenciales y seguir utilizando las tecnologías de la información para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, fue el llamado que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello hizo al gabinete central.

A través de una videoconferencia, el encargado de la política interna del estado instruyó al Gabinete Central las acciones que se deben emprender para continuar con las funciones propias de sus encomiendas sin descuidar a ningún segmento de la población.

“En estos tiempos difíciles nuestra tarea como servidoras y servidores públicos resulta fundamental para salir de la contingencia lo antes posible y con las menos afectaciones para las y los michoacanos, para sus familias, por eso la importancia de redoblar esfuerzos”, aseguró.

En este sentido, dijo que en cada sector se tienen previstos métodos de trabajo y políticas públicas enfocadas para el apoyo a la población, como en el caso de la educación, en el cual se pone por delante el interés superior de las y los estudiantes a recibir su instrucción y evitar truncar el proceso formativo.

“En el tema educativo la Secretaría de Educación ejecutará un plan para aminorar las secuelas por la interrupción del ciclo escolar y que las y los estudiantes tengan el nivel educativo óptimo, especialmente los que avanzan a otro nivel. Es decir, los que van de primaria a secundaria, de secundaria a bachillerato y de bachillerato a la universidad, vamos a reforzar las acciones”, detalló.

Asimismo, en cuanto a la atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como sexoservidoras, personas de la tercera edad, madres solteras, o que sufren algún tipo de violencia, instruyó para que a la brevedad puedan irse incluyendo en el plan alimentario que en días pasados implementó el Gobierno del Estado.

Finalmente, en el tema del aislamiento obligatorio, Herrera Tello dijo que se seguirá con el monitoreo permanente de todas las actividades esenciales que aún deben seguir realizándose, a fin de que tengan garantizadas sus condiciones de movilidad.

“Nuestros elementos de seguridad deben tener en claro que hay trabajadores de la construcción, del campo, jornaleros, peones, que deben seguir con sus actividades siempre con una sana distancia y con todas las medidas de higiene. La Policía Michoacán debe en todo momento tener claro cuándo y dónde actuar”, afirmó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página