Inicio Política Participa IEESSPP en primera reunión nacional de presidentes de Consejos Académicos policiales

Participa IEESSPP en primera reunión nacional de presidentes de Consejos Académicos policiales

0
Compartir

-En la reunión virtual convocada por el Secretariado Ejecutivo Nacional, participaron los cinco presidentes de los Consejos Académicos del país

Morelia, Mich.- Como parte de las acciones que se realizan al interior del Consejo Académico de la Región Occidente, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, participó en la primera reunión ejecutiva en línea, con los presidentes del mismo.

El objetivo de esta reunión fue hacer un balance de la situación que se vive en las instancias capacitadoras, con efecto de conocer las acciones adoptadas y acordar mecanismos de acción que permitan hacer frente al estado de emergencia sanitaria con la menor afectación a las metas de profesionalización de los cuerpos de seguridad pública.

En su participación, el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, informó a la Dirección de Apoyo Técnico del SESNSP, encabezada por Arturo Sabino Arcos Ávila y a los presidentes de los consejos académicos del Noroeste, Noreste, Centro y Sureste, las acciones emprendidas durante el periodo de contingencia que ha realizado el Consejo de Occidente.

Dijo que entre estas acciones se encuentran cursos y conferencias virtuales con temas como: Registro Nacional de Detecciones, La Función Policial en la Prevención del Suicidio, Manejo Cotidiano del Estrés, La Función Policial en época de Contingencia.

Además, la puesta en marcha de una ruta para llevar a cabo el 50 por ciento de capacitaciones virtuales en combinación con el 50 por ciento de capacitaciones presenciales a los elementos de Policía Michoacán, Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana sobre el Registro Nacional de Detecciones.

Por último, se dieron a conocer acciones en materia de capacitación de mandos, instructores y cadetes sobre cuidados preventivos para el COVID-19, tales como la instalación de filtros permanentes para detectar y valorar el ingreso de personas con sintomatología y sugerir regresar a su domicilio para solicitar atención médica, la colocación de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubre bocas dentro de las instalaciones del instituto.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP realiza acciones enfocadas a la prevención de la propagación del COVID-19.