Inicio Opinión Los suspirantes… ¡Sorpresa!, los más populares en Facebook son…

Los suspirantes… ¡Sorpresa!, los más populares en Facebook son…

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2020.- Igual que pasó en 2018, gran parte de las próximas campañas electorales tendrán que enfocarse en gran proporción a los medios digitales y las redes sociales.

Por eso resulta interesante un estudio de la empresa de marketing digital, Uva México, que en pocas palabras nos hace ver quiénes son hasta hoy los aspirantes a la gubernatura de Michoacán más populares en Facebook.

Y los resultados arrojan algunas sorpresas.

El estudio realizado entre el 15 de marzo y el 3 de mayo de este año contiene una serie de datos reveladores sobre los principales temas, gustos y búsquedas de los usuarios de Facebook en la entidad durante el citado periodo.

Sin embargo, voy directo a lo que nos interesa y así nos encontramos con que los más posicionados por partido político en esa red social son los siguientes:

1.- Por el PRD, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, con 74 mil 250 seguidores y 136 mil 6 interacciones en el citado periodo.

2.- En el Morena, el senador de la República, Cristóbal Arias Solís, con 95 mil 849 seguidores y 1212 mil 422 interacciones.

3.- Por el PAN, el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, con 8 mil 874 seguidores y 28 mil 376 interacciones.

4.- Y, en cuanto al PRI, el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, con 26 mil 638 seguidores y 12 mil 987 interacciones.

Otros que figuran en el estudio, pero de los cuales hablaré después son Antonio García Conejo (PRD); Raúl Morón Orozco (Morena); Víctor Báez Ceja (Morena); Carlos Torres Piña (Morena); Antonio Ixtláhuac Orihuela (independiente); Óscar Escobar Ledesma (PAN); Antonio Salas Valencia (PAN); Armando Tejeda Cid (PAN); Adrián López Solís (PRD); y, Eduardo Orihuela Estefan ().

Los anteriores datos arrojan información relevante sobre el comportamiento de los posibles aspirantes a la gubernatura en redes sociales.

En próximas entregas detallaré un poco más sobre los resultados del estudio realizado por la citada empresa de marketing digital.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com