Eventos

Destaca Silvia Figueroa la Importancia de la Universidad Pública Durante Aniversario de la UMSNH

  • Se entregaron 267 reconocimientos Padre de la Patria a los alumnos nicolaitas más sobresalientes en rendimiento académico.

Morelia, Michoacán,  15 de octubre de 2015.-   La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, acudió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo a la conmemoración del 98 aniversario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  evento que tuvo lugar en la Escuela Preparatoria “Pascual Ortiz Rubio”, ubicada en esta ciudad capital.

En el acto de celebración al que se dieron cita ex rectores, académicos, investigadores, egresados y alumnos de los diferentes planteles, la titular de la política educativa acompañó al rector de esta casa de estudios, Medardo Serna González, en la entrega simbólica de reconocimientos “Padre de la Patria” a los alumnos con el mejor promedio de facultades, escuelas, preparatorias e institutos de investigación.

En ese contexto, Figueroa Zamudio coincidió con  Jaime Valls Esponda, secretario de  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior  (ANUIES), que en calidad de orador oficial expresó que la educación media superior y superior es agente fundamental en la lucha contra la inequidad social, la marginación y falta de oportunidades, por lo que conminó a la comunidad nicolaita a contribuir con su desarrollo ante las exigencias de los nuevos tiempos.

“Las universidades se enfrentan a cambios que ocurren más rápido que antes, por lo que éstas deben entender y enfrentar los desafíos de la globalización, de la revolución tecnológica, y las brechas que producen los avances de las ciencias y las humanidades, la transformación social y la recomposición económica y política del mundo,” resaltó.

Además destacó el papel que han desempeñado las universidades públicas en el desarrollo del país, al referir que en la actualidad son la principal fuente de generación del conocimiento al formar cuadros profesionales y llevar a cabo la mayor parte de la investigación científica y tecnológica  que se realiza en nuestro país.

Finalmente, invitó a las instituciones a mantenerse actualizadas, estudiar las características y dinámicas de su entorno, y autoanalizarse críticamente para implementar los cambios que garanticen la pertinencia de su oferta educativa.

Recordó que los universitarios están comprometidos con el fortalecimiento y la mejora continua de las funciones sustantivas de las instituciones para formar profesionistas con las capacidades y habilidades requeridas para consolidar la competitividad del país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página