Locales

Instalan en Zitácuaro Comité de Seguridad en Salud

Zitácuaro, Mich.- El Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, y el Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, instalaron el Comité de Seguridad en Salud de Zitácuaro, con lo que se busca incrementar las medidas de precaución espacios públicos, ante la pandemia del COVID-19.

El Secretario de Gobierno, recalcó que no se puede bajar la guardia ante este momento tan determinante, y externó la necesidad de implementación de nuevas acciones en materia de salud, refrendando el compromiso con los zitacuarenses, y buscando evitar un mayor número de contagios en la región.

Para ello, ante representantes de diferentes sectores de salud, farmacéuticos, seguridad, jefes de tenencia y asociaciones civiles, se acordó: identificar zonas de contagio y colocar filtros, en tenencias y localidades que pueden ser considerados como de alto contagio, además de solicitar a la federación y estado, mayor cantidad de pruebas de detección de casos para un seguimiento y atención oportuna del covid-19.

Posteriormente el edil acompañó al secretario de gobierno para el arranque oficial del plan Michoacán alimenta en Zitácuaro, donde se estarán entregando 9 mil apoyos tan solo en esta primera semana.

Convocaron a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas preventivas y a registrarse en línea para poder acceder a los apoyos que el gobierno ha destinado en esta contingencia de salud.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página