Inicio Municipios Equipa IEESSPP sus instalaciones con sistema virtual de última generación

Equipa IEESSPP sus instalaciones con sistema virtual de última generación

0
Compartir

-Las nuevas tecnologías de la información y comunicación facilitan un mayor aprendizaje: Antonio Bernal Bustamante

Morelia, Mich.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), ha logrado elevar el nivel de capacitación y profesionalización de los futuros encargados de hacer cumplir la ley, con la adquisición de herramientas que permitirán digitalizar la metodología de la enseñanza policial.

Bajo esta premisa se logró la conversión de todas sus aulas tradicionales a aulas virtuales con la instalación de pantallas de última generación, las cuales están conectadas a la nueva red de fibra óptica que tendrá cobertura en todo el campus y que se suma al simulador de conducción de vehículos y al stand de tiro virtual con que ya cuenta el instituto.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general, en reunión con la estructura del instituto de formación policial, mencionó que “la incorporación de las aulas virtuales a los modelos educativos actuales ha logrado resultados exitosos no solo en el aprendizaje y desarrollo del discente, sino también en la relación entre discentes y docentes”.

Por ese motivo, dijo, el IEESSPP adopta estas nuevas tecnologías para continuar elevando el nivel de enseñanza – aprendizaje en materia de formación policial de los cadetes.

Bernal Bustamante precisó que ninguna academia o instituto de nuestro país cuenta con este instrumento, el cual se desarrolla en las áreas de la educación y capacitación policial.

“Esto nos posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento. La educación convencional, más la educación a distancia (por la situación de pandemia actual) están convergiendo en un mismo paradigma, en un mismo espacio de reflexión y de análisis que estimula los procesos de optimización de la acción educativa, por lo que el IEESSPP busca que también estos procesos entren especialmente en el ámbito de la educación policial en nuestro país”.

Bernal Bustamante dijo que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.