Locales

Solicita Hugo Hernández, reforzar medidas ante COVID-19, a autoridades comunales

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las estrategias para aminorar el impacto de contagio del coronavirus en el municipio, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Jaime García Hurtado,  sostuvieron una reunión de coordinación con jefes de tenencia y encargados del orden, con la intención continuar extremando precauciones durante la Fase Tres de esta pandemia.

En la mesa de trabajo, realizada en el cuartel del C-5, el presidente municipal, el Sector Salud y los convocados, acordaron fortalecer acciones y ser ellos, como líderes de sus localidades, los principales promotores en exhortar a sus vecinos a mantenerse resguardados en sus hogares.

Hernández Suárez resaltó que las medidas se tienen que acatar desde lo que emita el Ayuntamiento, con base a las disposiciones oficiales que señala la federación, y no a criterio propio, pues incluso podrían infringir la ley al tomar decisiones propias.

Insistió que las normas y reglamentos durante está contingencia deben aplicarse con apego al derecho. Agradeció la disposición de las autoridades de Salud, de los jefes de tenencia y encargados del orden; así como de la preocupación y respaldo durante este periodo, del Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Con esta asamblea se busca crear conciencia entre los ciudadanos de la zona rural, que es donde registra hasta ahora, el mayor número de brotes, y con ello evitar ser un foco de contagio para la población vecina y su familia.

Lo anterior, se suma a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno municipal, con referencia a la pandemia por Coronavirus.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página