Locales

Atienden autoridades y brigadas, incendio en el Cerro Cacique

Zitácuaro, Mich.- Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, a través de la COFOM,  así como del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la subdirección de Ecología en el municipio, seis brigadas, junto con habitantes de la tenencia de Nicolás Romero se preparan para atender el incendio sucitado este día en la superficie del Cerro Cacique.

Más de sesenta elementos se han sumado con el equipo necesario, víveres y estategia para combatir el siniestro que daña a una de las montañas más emblemáticas de la región oriente. Es importante señalar que se espera el arribo del helicóptero el día de mañana para una atención más oportuna,  de acuerdo a lo informado por el propio secretario de gobierno.

Las cuadrillas números 490, 481, 467, más tres de apoyo, son los que abanderan está operación y quienes a principios de mes fueron dotados de equipo y herramientas por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, para sofocar el fuego de los bosques en Zitácuaro.

Cabe señalar que la dimensión del fuego en El Cacique, es prominiente y podría llevarse días para extinguirlo; sin embargo las autoridades, brigadas y comuneros ya trabajan para controlarlo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página