Locales

Instala SSM unidad de toma de muestras a COVID-19 en municipio de Zitácuaro

-Servirá también como filtro de pacientes que presenten enfermedades respiratorias

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso en operación la unidad de toma de muestras de pacientes sospechosos por COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF municipal.

Un médico y un químico, forman parte de la Unidad Médica Móvil, que servirá también como filtro de pacientes que presenten enfermedades respiratorias en aquella región y atenderá de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

A partir del miércoles 20 de mayo, se instaló y adecuó el espacio que se encargará de realizar la prueba de COVID-19, la cual se lleva a cabo bajo un protocolo estricto que garantiza la seguridad del paciente y del personal. Hasta el momento se han realizado tres pruebas.

En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza u otra sintomatología de enfermedad respiratoria, los ciudadanos podrán acudir al DIF, ubicado en la calle Miguel Hidalgo 79, en la colonia Héroes Ferrocarrileros 61507, Zitácuaro, Michoacán.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página