Locales

Avanzan sociedad y Gobierno más del 50% en el combate del incendio del Cacique

-Hasta que no se extinga por completo el siniestro, ninguna corporación bajará la guardia.

Zitácuaro, Mich.- El combate al incendio en el Cerro Cacique, se reforzó el día de hoy con la participación de la Guardia Nacional, Comisión Forestal del Estado, Comisión Nacional Forestal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Michoacán, brigadistas municipales y de probosque, organizaciones civiles y la intervención de tres helicópteros con helibalde gestionados por el Gobierno del Estado, a cargo de Silvano Aureoles; secretaría de Gobierno, dirigida por Carlos Herrera Tello y el Gobierno municipal, a través de la subdirección de ecología.

Al término de la jornada de este día, se convocó a las distintas dependencias y brigadistas, a una reunión de análisis para la evaluación de las acciones coordinadas. Las autoridades destacaron que se logró un importante avance gracias a la participación de más de 400 personas que trabajan para abatir el incendio por tierra y aire.

En esta asamblea, coincidieron todos los integrantes que ninguna corporación se retirará, ni bajarán la guardia hasta que haya cesado por completo el incendio, con la certeza de que no queden conatos o algún brote de fuego que propague nuevamente el incendio.

Informaron que, de las tres aeronaves en operación, dos dispersan en cada viaje directamente más de 400 litros de agua y la otra, más de 1800 litros del recurso hídrico, con lo que se apoya en el control de la expansión del fuego.

Derivado de los trabajos intensos durante dos días, se tiene un avance de más del 50 por ciento, en aproximadamente 60 hectáreas afectadas por las llamas.

Los integrantes de la Reunión de Análisis, sentenciaron que no cesarán los esfuerzos hasta que esté todo controlado. Resaltaron el sustancial respaldo de la ciudadanía en el rescate del principal pulmón del municipio.

Esta evaluación estuvo también presidida por: Efraín Sánchez Posadas, delegado de COFOM de la región oriente; Javier González, del departamento de Protección de la Comisión Nacional Forestal en el Estado y Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal del Estado y Felipe Martínez, director de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página