Locales

Controlado al 100%, incendio en el cerro de “El Cacique”

-Gracias a la participación de brigadistas y voluntarios, se logró la contención del incendio, que ya se encuentra en fase de extinción, informó Carlos Herrera Tello

Zitácuaro Mich.-  El incendio forestal en el cerro “El Cacique” ya fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de liquidación.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien dijo que gracias a la participación de más de 500 brigadistas y los pilotos de las aeronaves que participaron para detener el fuego, fue posible tener ya controlado el siniestro y en fase de extinción.

Herrera Tello agradeció a todos los que contribuyeron para controlar el fuego en zonas de terreno irregular, además de la ciudadanía que se volcó a apoyar con insumos y víveres para los voluntarios y brigadistas.

“Tras la llegada del cuarto helicóptero, pudimos sofocar las llamas del bosque. El cerro “El Cacique” es uno de los que más aporta a la recarga de los mantos freáticos, es un productor de agua indispensable para la biodiversidad de la región oriente de Michoacán”, expresó Carlos Herrera.

Especial énfasis puso al reconocer las tareas de los brigadistas de los tres niveles de gobierno y de las comunidades aledañas.

“Se formó un ejército para proteger los bosques, sin la ayuda de todos y todas esto no hubiera sido posible y en poco más de 72 horas, logramos sofocar las llamas”, añadió.

Al momento las aeronaves y brigadistas continúan en el proceso de liquidación del incendio, mismo que se calcular quedará por completo liquidado en las próximas horas.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página