Opinión

Los suspirantes… A la diputación federal por Zitácuaro

Por:  Nicolás Casimiro

Morelia, Mich.- Hace unos días hablé en dos distintas entregas de los posibles aspirantes a la Presidencia Municipal y la diputación local por Zitácuaro.

Hoy es tiempo de hablar de quiénes suenan como posibles aspirantes a la diputación federal por el distrito con cabecera en el mismo municipio del oriente michoacano.

Veamos:

Como dije antes, en caso de que la diputada federal del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, determine no ir por la alcaldía de Zitácuaro, suena muy viable la posibilidad de que contienda por la reelección.

Sin embargo, hay quienes mencionan que en caso de no ir ella en esa elección, lo haría su hermana, la regidora zitacuarense, Neli Verenice Bernal Martínez.

Por la Cuarta Transformación, el Morena no podría descartar al presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, si para esas fechas sigue aliado con ellos.

En tanto, por el PRD se ve muy firme al actual diputado local, Octavio Ocampo Córdova.

Sin embargo, no se puede descartar que le pudieran competir el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el alcalde sustituto, Hugo Alberto Hernández Suárez; y, el actual visitador regional de la CEDH, Froylán Vásquez Aragón.

Algunas fuentes han llegado a mencionar al ex alcalde, ex diputado local, ex diputado federal y ex priista, Antonio Ixtláhuac Orihuela, ahora como abanderado del PVEM. Algo que yo sinceramente descartaría, porque se ve que él anda pensando en grande.

Sin embargo, por el mismo Partido Verde se dicho que podría competir la ex candidata a diputada federal, Karen Sánchez Marín, quien actualmente se desempeña como directora de la Instancia de la Mujer en Ayuntamiento de Juárez.

Y, finalmente, por el ya casi listo nuevo partido, Redes Sociales Progresistas (RSP), de Elba Esther Gordillo Morales, ha sido mencionado el ex diputado local y eterno líder estatal de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Como se ve hasta la fecha, la diputación federal podría estar muy competida. Ya en su momento iré actualizando las listas conforme se vayan registrando cambios en las mismas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página