Política

Carlos Herrera y Silvano Aureoles Suman Esfuerzos por la Reactivación Económica de Zitácuaro

  • Inauguran la primera Expo Feria de la Trucha Arcoiris en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 17 de octubre de 2015. El desarrollo de un municipio no puede estar alejado de las actividades primarias, afirmó Carlos Herrera Tello, al destacar que su gobierno fortalecerá la inversión en el campo y trabajará de la mano con el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles para aprovechar la variedad de productos que se generan en Zitácuaro.

En el marco de la inauguración de la primera Expo Feria de la Trucha, afirmó que existe un profundo interés por incrementar la presencia y consumo de este producto acuícola, por ello este evento es una oportunidad para tener un contacto directo con el consumidor potencial y abrir nuevos mercados para este y otros productos zitacuarenses.

Herrera Tello, reafirmó el compromiso de hacer de Zitácuaro nuevamente un referente nacional por la limpieza de su aire, de su agua y su clima óptimo para desenvolver un  importante número de actividades productivas, por ello expresó a los productores que en el gobierno que encabeza seguirá siendo un aliado.

En este contexto destacó que si bien hoy se venden 584 toneladas de trucha arcoíris producida en la región que alcance los 45 millones de pesos por sus ventas, esas cifras podrán ser incrementadas a través del fortalecimiento de las granjas ya establecidas y la apertura de nuevas. Además señaló como meta lograr la marca colectiva de la trucha del municipio y el establecimiento de un punto de venta colectivo en ciudades como el Distrito Federal y Toluca.

Al hacer uso de la palabra, Silvano Aureoles manifestó que su gobierno generará las condiciones para que se aprovechen el entorno natural de esta región para que sea un punto atractivo a los turistas del centro del país. Asimismo, confirmó que en próximos meses se estará terminando el tramo de autopista Monumento – Lengua de Vaca, que acercará aún más a quienes viven en la capital del país y el estado de México.

“Hay que hacer que la trucha se convierta en un motivo para que más personas visiten la región, promoviendo el producto y sobre todo, fortalecer las tareas que nos tocan al gobierno y los productores para que esto se consiga” expresó Silvano Aureoles al referirse a la riqueza y variedad de productos que tiene el municipio, los cuales deben ser cuidados por todos los habitantes para que sean un motor del desarrollo.

Por último, se comprometió a seguir sumando esfuerzos para fortalecer el campo, y por ello mencionó que se buscará ampliar la inversión del estado en el rubro, particularmente, en la región Zitácuaro.

Más adelante, el mandatario estatal realizó el declaratorio inaugural ante el propio alcalde, Carlos Herrera Tello; el presidente la Junta de Coordinación Política del congreso del estado, Pascual Sigala; la diputada local, Mary Carmen Bernal; el Secretario de Salud, Carlos Aranza Donis; Larissa Mendez de COMPESCA; Germán Tena de la Comisión de Aguas y Gestión de Cuencas; el titular de PROAM, Juan Carlos Vega; así como los munícipes de Angangueo, Jungapeo, Tuxpan, Maravatío y Tlalpujahua; además de otros funcionarios federales, estatales y municipales, y organizaciones de productores de trucha.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página