Inicio Opinión Los suspirantes… Arranca maratón perredista en Michoacán

Los suspirantes… Arranca maratón perredista en Michoacán

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- Desde la semana pasada, se habría dado luz verde a los aspirantes del PRD a la gubernatura de Michoacán para que se promuevan en el estado.

Según las fuentes, los cuatro o cinco interesados tendrán tres o cuatro meses para promocionar su imagen en todo el estado y después serán medidos.

Este sería parte de los acuerdos preliminares para la conformación de un frente opositor al Morena en Michoacán.

Como dije antes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, que se volvieron a reunir, habrían perfilado la posibilidad de postular al ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin embargo, para darle legitimidad al tema, en tres o cuatro meses se harán mediciones que permitan confirmar cuál es el mejor perfil para encabezar la alianza.

Es probable que PAN y PRI hagan lo propio con sus propios aspirantes, pero por lo pronto en el PRD ya habría el aval de Silvano Aureoles para que se movilicen los interesados.

El senador Antonio García Conejo ya lo viene haciendo desde hace años, es parte de su dinámica habitual de trabajo.

Durante los últimos meses el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ha estado haciendo lo propio, y esta semana lo vimos incluso haciendo giras extensas en las regiones de Zamora y La Piedad.

En tanto, Adrián López Solís, titular de la FGE, va más pausado y está primero armando equipo y estructura, para en una semana más iniciar algunos recorridos en sus tiempos libres.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez, has estado ocupado con los temas parlamentarios, pero sería de esperarse que pronto reactive los recorridos por los municipios que el año pasado y a principios de éste le habían dado buenos resultados.

Otro que se ha mencionado como interesado es el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez González, sin embargo, su posición  y responsabilidad lo tienen un tanto atado a su municipio, habrá que ver si se decide o no a participar.

Por ahora, todo indica que veremos muy activos a los perredistas. Ya veremos en su momento si ello les rinde frutos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com