Opinión

Los suspirantes… Favoritos de Massive Caller en junio

Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2020.- Pocas, pero interesantes variantes se han presentado en las encuestas que mensualmente presenta Massive Caller respecto de los posibles aspirantes a la gubernatura de Michoacán en 2021.

Sin embargo, antes de entrar al análisis de las cifras, advierto que todos estos estudios deben ser tomados con la debida reserva, sobre todo aquellos que como éste, se realizan vía telefónica, o incluso a través de las redes sociales.

De entrada, Massive Caller nos indica que Morena ya ni siquiera alcanza el 30% de las preferencias entre los michoacanos, ya que se queda con 29.9%.

Le siguen el PAN, con 15.2%; el PRI con 12.9%; el PRD con 7.3%; Movimiento Ciudadano con 2.8%; otro 5.4%; y, los indecisos se ubican en 26.6%.

En cuanto al Morena, el aspirante con más menciones entre militantes y simpatizantes es Cristóbal Arias Solís, con 18.9%; el segundo es Raúl Morón Orozco, con 13.3%; y, en tercer lugar reaparece Germán Martínez Cázares, con 12.7%.

Por el PAN, el más mencionado es Armando Tejeda Cid, con 23.7%, y le siguen Arturo Hernández Vázquez, con 20.8%, y Antonio Salas Valencia, con 13.5%.

En el PRI, por esas cosas inexplicables de Massive Caller, sigue apareciendo en primer lugar Antonio Ixtláhuac Orihuela, con 29.4% de las menciones. Hay que recordar que el zitacuarense dejó las filas del tricolor hace casi un año.

Sin embargo, por lo que se refiere a los que sí son priistas, Víctor Silva Tejeda cuenta con el 19.6% de las preferencias, mientras que Wilfrido Lázaro Medina alcanza el 17.6%.

Finalmente, en el PRD, se consolida el liderazgo de Antonio García Conejo, con 36.3% de las menciones, contra el 22.3% que prefiere a Adrián López Solís; y, el 9.2% que se inclina por Antonio Soto Sánchez.

Las encuestas realizadas fueron 1000 y el estudio tiene un margen de error de +/-3.4%.

Insisto en que las encuestas de Massive Caller se están quedando rezagadas y no están tomando en cuenta una serie de movimientos que hay desde hace casi un año en el ambiente político de Michoacán.

Habrá que ver si pronto le dan una refrescada a su sistema.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página