Política

Segundo paso de Nueva Convivencia obliga a redoblar medidas de autocuidado: Carlos Herrera

– El Secretario de Gobierno hizo un llamado a reforzar las acciones de corresponsabilidad y a no confiarse ante la reapertura gradual del sector económico.

Morelia, Michoacán. 29 de junio de 2020.- Por el bien de las y los michoacanos, sigamos cuidándonos en el segundo paso de la Nueva Convivencia.

El objetivo principal es romper la cadena de contagios, por ello, no hay que bajar la guardia, indicó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

A partir del 1 de julio, comenzará en Michoacán, el segundo paso de la Nueva Convivencia, los sectores comerciales aumentarán su aforo en un 50 por ciento de su capacidad, ante lo cual, el encargado de la política interna recalcó que la ciudadanía debe aprender a convivir con el COVID-19 y seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, hasta que sea encontrada una vacuna.

“Esta mañana, como todos los lunes, revisamos con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Agenda Estratégica de la semana, evaluamos en el Comité de Crisis los avances y retos que tenemos en esta epidemia. Hace un mes dimos inicio a la Nueva Convivencia con la que buscamos reactivar la economía de los michoacanos y el mensaje ha sido claro: aprender a convivir con el virus, pero manteniendo en todo momento las reglas de sanidad”, expresó Herrera Tello.

En este sentido, el secretario de Gobierno destacó que las y los michoacanos de Lázaro Cárdenas lograron aplanar la curva de contagios, lo cual permitió que el municipio bajara su nivel de riesgo de contagio de la bandera roja a la bandera amarilla.

“no aflojemos el paso, estamos caminando progresivamente pero a paso firme, sigamos por el camino correcto, todos debemos tomar a la epidemia COVID-19 con seriedad y que no nos maten las ganas de salir”, finalizó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página