Municipios

“Salud Pública, uno de los Ejes Fundamentales de Este Gobierno”: Octavio Ocampo

TUZANTLA. Mich., 17 de octubre de 2015.- La tarde de este sábado y con la presencia por segunda ocasión del gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, se realizó la Declaratoria del Abasto de Medicamento en la Secretaría de Salud en el municipio de Tuzantla.

Durante su participación, en la plaza principal del municipio el Lic. Octavio Ocampo Cordova reconoció y agradeció que el mandatario estatal haya decidido elegir a Tuzantla para hacer la declaratoria de abasto de medicamento, con lo que también se da cumplimiento al compromiso asumido con la población en esta materia; además, destacó que el gobernador, Ing. Silvano Aureoles Conejo es el único representante del Ejecutivo estatal que ha visitado el municipio en muchos años.

De la misma forma, agradeció el apoyo recibido por parte de la gobierno estatal para que fuera posible traer al municipio la Unidad Móvil para la realización de mastografías, la cual ha atendido poco más 500 mujeres del municipio y cuyo objetivo es no solo acercar y otorgar atención oportuna a las mujeres, sino generar conciencia de la importancia de la auto-exploración, la exploración clínica y la detección temprana de enfermedades.

“La salud es y deberá ser un eje de este gobierno, vamos a trabajar para que los servicios de salud estén a la altura de nuestra gente, para que los servicios de salud garanticen las condiciones de salud pública, ya que es de suma importancia tener una población sana”, señaló.

Finalmente, acotó que mantendrá una estrecha colaboración con la administración estatal para fortalecer el desarrollo de las mujeres, niños y adultos mayores del municipio y de manera simbólica le hizo la entrega de las llaves del municipio al Ing. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo destacó que así como lo había manifestado “en el primer mes se iba a atender el abasto de medicamento y lo tenemos casi al 100 por ciento cubierto, entre un 95 y 97 por ciento por aquellos medicamentos que son controlados y no los puede tener los hospitales, hasta que son solicitados”.

En este mismo sentido, Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud en Michoacán, informó que el pasado 15 de octubre se conformó el Comité Estatal de Farmacia y Terapéutica de los Servicios de Salud en Michoacán, órgano creado para garantizar que esté cumplido el compromiso del gobernador de abastecer de manera completa a las clínicas, centros de salud y hospitales del Estado. Y que ya se trabaja para que todos los nosocomios de la Secretaría de Salud, cuenten con las y los médicos especialistas que requieren para atender padecimientos más específicos, como es el caso de Tuzantla que pronto será cubierto con un ginecólogo, un pediatra y un internista.

Durante la visita, tanto el presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, como el gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo, realizaron un recorrido por el Hospital Comunitario para supervisar las acciones de mejoramiento y constatar que como se  comprometió con el alcalde, se tenga garantizada la dotación de medicinas, principalmente antibióticos, para este nosocomio que atiene además de la población de Tuzantla, a habitantes de Tiquicheo, Susupuato y Benito Juárez.

En la declaratoria se contó con la presencia de Juan Bernardo Corona Martínez, diputado local del distrito XVIII; Pascual Sigala Páez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; Crisel Osorio, la regidora de Salud; Andrea Yuridia Banda Abad, directora del Centro de Salud de Tuzantla; Carlos Fabián Cázares García, director del Hospital Comunitario; así como los presidentes municipales de Tiquicheo, San Lucas, Benito Juárez, Jungapeo y Tlalpujahua.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página