Opinión

Los suspirantes… Morena peligraría ante un frente opositor

Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020.- Una constante en las encuestas para la gubernatura de Michoacán es la consistente caída en las preferencias hacia el Morena.

Por ejemplo, en la reciente encuesta de Massive Caller del mes de junio, el nuevo partido oficial ya cayó por debajo de los 30 puntos en la intención del voto.

Lo peor para el Morena es que al hacer careos y ponerle nombre a su potencial candidato, con los dos punteros cae aún más, ya sea Cristóbal Arias Solís o Raúl Morón Orozco.

En el mencionado estudio -que dicho sea de paso se debe tomar con la debida reserva por tratarse de una encuesta telefónica- se muestra que el partido de Andrés Manuel López Obrador ya anda en 29.9% de las preferencias en Michoacán.

Y sin embargo, en los dos careos que aparece Cristóbal Arias el voto hacia el Morena cae del 29.9% al 21.3 y 19%.

Por su parte, Raúl Morón arrastra más a la baja a su partido, ya que en los careos aparece con 19.9 y 18.3%.

Si la intención del voto para el Morena ya es peligrosa en caso de concretarse un frente opositor entre PAN-PRI-PRD, más lo es llevando a alguno de los antes mencionados como candidatos.

Las otras opciones del partido guinda no son medidas en careos, pero veamos cuáles son los números con los que aparecen todos ellos en el citado estudio entre militantes y simpatizantes:

Cristóbal Arias figura con 18.9%; Raúl Morón con 13.3%; Germán Martínez Cázares con 12.7%; Selene Vázquez Alatorre con 12.4%; Alfredo Ramírez Bedolla con 8.3%; y, Carlos Torres Piña con 6.5%.

Por eso, más allá de la autopromoción que varios de los mencionados hacen frecuentemente podría no ser un factor decisivo a la hora de determinar candidato.

Al menos por ahora no se vé como ellos puedan sumarle a la votación del partido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página