Municipios

Construcción del Puente de Taracatio, una de las Principales Prioridades para el Ayuntamiento de Tuzantla

TUZANTLA, Mich.- El presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, acompañado del Oficial Mayor, C. Arturo Serrato, el Director de Obras Públicas, C. Daniel Rodríguez y una comisión  de ciudadanos dirigda por el Comisariado Ejidal y el Encargado del Orden de Taracatio, Marcelo Franco Mora y Rafael Serrato Vaca, respectivamente,   ciudadanos, se reunió con personal de la Junta Local de Caminos para saber el estado que guardan  las obras  de construcción del puente en la comunidad de Taracatio y el motivo del por qué no se ha concluido.

Al respecto, el Director de la Junta Local de Caminos, Arq. Eduardo Villa,  comentó que con lo que respecta al trabajo de la institución está hecho, tan es así  la obra lleva un avance del 27% y el motivo por el que se ha detenido es que no se le ha pagado el recurso a la empresa contratada.

Pero también, se dijo comprometido a dar seguimiento puntual a la misma, asistir a la Secretaría de Finanzas del Estado para saber que ha pasado con el recurso,  solicitar a la constructora para que no abandone la obra  y trabajar de la mano con la presidencia municipal y la gente de la comunidades afectadas para culminar con la construcción del puente.

Por su parte, el Lic. Octavio Ocampo solicitó el apoyo del Arq. Eduardo Villa para que se pueda agilizar la construcción del puente presentes a los cientos de familias afectadas por la caída de la construcción y a las cuales ya no se les puede seguir ignorando; por lo que terminar la construcción del puente y sus accesos es una de las principales prioridades de su gestión.

Por último, informó que como parte de una medida temporal, el Ayuntamiento de Tuzantla arregló de un paso provisional, con el cual se resuelve parcialmente el tema de la comunicación con las comunidades.

Sin embargo, la situación preocupa a los habitantes de la zona, ya que sólo será útil hasta la llegada de la siguiente temporada de lluvias, cuando volverá a ser prácticamente imposible cruzar de un lado al otro; por lo que le solicitan a la Junta se le dé prioridad a la obra, se aclaré el uso de los recursos destinados para esta y agradecen que la empresa contratada no haya parado los trabajos.

Cabe recordar que dicho puente se derrumbó en el mes de septiembre de 2013, debido al reblandecimiento y sobrepeso de un tráiler de carga que circulaba por la vía, quedando incomunicadas de la cabecera municipal las comunidades las comunidades de Taracatio, El Olivo y varias más.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página