Inicio Locales Zitácuaro, primer municipio en el Estado certificado en Igualdad Laboral y No...

Zitácuaro, primer municipio en el Estado certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

0
Compartir

Zitácuaro, Mich., 3 de julio del 2020.- Zitácuaro es el primer municipio en el estado de Michoacán, que obtuvo la certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, lo cual acredita a la administración municipal, como un espacio de trabajo que aplica de manera óptima las prácticas en materia de equidad y sin exclusión.

En la sala de Cabildo, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; acompañado del secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado; y el tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes, recibió la certificación de manos de Verónica Ocaña Ávila, directora general de MAXAN, órgano nacional que aprueba el cumplimiento de la norma, respecto a este rubro.

El presidente Hugo Hernández, destacó que dentro de las áreas que conforman la administración pública municipal se promueve la igualdad, la justicia, la dignidad y los principios básicos en el marco del derecho laboral. Aseguró que a partir de que su antecesor Carlos Herrera Tello, asumió el cargo como edil, este eje se fortaleció de manera importante, impulsando el bienestar común entre empleados y funcionarios.

Enfatizó que por encima de la obtención de la norma, lo más importante es crear un ambiente de corresponsabilidad de respeto e igualdad entre las distintas áreas. Detalló que para cumplir con este objetivo, el personal de todas las oficinas se capacitó; además, se promueve la igualdad de oportunidades y desarrollo en los empleados.

Mencionó que también existen las mismas circunstancias en los procesos de contratación sin importar raza, sexo, religión, orientación sexual, estado civil, nacionalidad y discapacidad, aunado al fomento por consolidar una atmósfera humanitaria de comunicación abierta, libre de formas de intolerancia y violencia.

Verónica Ocaña, reconoció la labor del alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, por ser el principal promotor de generar condiciones de igualdad y no discriminación. Dijo que esta norma favorece el desarrollo integral de las y los trabajadores.