Municipios

Llama Carlos Herrera a Crear Conciencia sobre Cáncer de Mama

Zitácuaro, Mich., 19 de octubre del 2015.- “Digan sí a la autoexploración, digan sí a la mastografía y al compromiso individual por el bienestar de la salud”, fue el llamado del presidente municipal Carlos Herrera, a todas las zitacuarenses para que sean parte de la medicina preventiva y el estudio oportuno, en torno a la detección de cualquier anomalía encontrada en el seno de la mujer, con el objetivo de descartar o prevenir el Cáncer de Mama.

En la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el alcalde señaló que la salud es un bien que posee el ser humano, pero lamentablemente se le da este valor hasta que se cae en la enfermedad. Expuso que un ambiente de bienestar solo es posible obtenerlo con un buen plan de vida, a través de una sana alimentación, de la prevención y el ejercicio.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud,  declara que para los próximos diez años, una de cada dos mujeres, se enfermará de cáncer. En este sentido, hizo un llamado a contraponer lo que establece la estadística, a través de la prevención, de la autoexploración, de la asistencia a los módulos de salud, así como llevar una favorable calidad de vida.

Afirmó que el enfoque de la Secretaría de Salud y de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, es que la Feria de la Salud que se instala en esta jornada, coadyuve con las mujeres zitacuarenses a través de las mastografías, mamografías, información y la detección oportuna de este padecimiento.

Aseguró que detectar a tiempo esta enfermedad, es la meta del sector salud en coordinación con las diferentes instancias de gobierno. Subrayó que se debe concientizar todo el año sobre esta problemática que aqueja a 8.2 millones de nuevos casos. Apuntó que se proyectan 22 millones de posibles víctimas dentro de los siguientes diez años, por lo tanto se deben impulsar más acciones como la que esta ocasión se realiza.

“Mujeres y amigas de Zitácuaro, sea este mensaje de su presidente municipal que las quiere ver sanas y llenas de vida para que se procuren; digan sí a la autoexploración, digan sí a la mastografía,  pues este ejercicio será un beneficio para la prevención y la idea de una larga vida”. Reiteró que en su gobierno tienen todo el respaldo para brindarles grandes soluciones y alcanzar el estado de bienestar que Zitácuaro merece desde hace tiempo. Aseguró que seguirá sumando esfuerzos con las diferentes órdenes gubernamentales para la protección de la ciudadanía en el área de salud.

Este evento se llevó a cabo en el centro de convenciones “Suprema Junta Nacional Americana”, ante la presencia de Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de la Mujer en el estado, con la representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud, en la entidad; Giuliana Bugarini, secretaria de la Juventud del estado, entre otras autoridades estatales, municipales y representativas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página