Locales

Arranca Diputada Federal programa de leche subsidiada

  • Se entregarán en el distrito 43 680 litros de leche
  • Se busca garantizar a las personas de escasos recursos el acceso a leche de calidad a buen precio.
  • Leche combate desnutrición al aportar el 33 % de proteína al día
  • Solo 3 de cada 10 niños del campo en Mexico acompañan su desayuno con leche

H. Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal del Distrito 03 de Michoacán con cabecera en el municipio de Zitácuaro, licenciada Mary Carmen Bernal Martínez en confabulación con la Congregación Mariana Trinitaria, arrancó el día de hoy en el espacio histórico del Jardín de la Mora, con el programa alimentario de leche subsidiada.

En un evento protocolario que se llevó a cabo cumpliendo las medidas sanitarias solicitadas por la SSA, la congresista Michoacana hizo entrega de 340 lts de leche a algunos beneficiados del citado programa, el cual consiste en la dotación del producto lácteo a bajo costo. Bernal Martínez mencionó que el programa busca garantizar que las personas de escasos recursos tengan acceso a leche de calidad a un costo accesible, “sobre todo en estos tiempos tan complicados para muchas familias del municipio” dijo.

También mencionó a la audiencia la importancia del consumo de leche para el desarrollo de los niños y el fortalecimiento de los huesos en infantes y adultos, “La leche combate la desnutrición, ya que aporta de 25 a 33% de la proteína diaria”. Sin embargo lamentó que en las zonas rurales la mayoría de los niños prefieren acompañar el desayuno con alguna bebida azucarada como los refrescos, dejando de lado la aportación nutricional de la leche, “solo 3 de cada 10 niños del campo desayunan leche” destacó la legisladora.

Además agradeció a la CMT por la aportación que han hecho para respaldar a la población del distrito con material a bajo costo y en este caso leche subsidiada, pues gracias a esa asociación civil se han podido beneficiar miles de zitacuarenses con los programas que se manejan.

Por otro lado la parlamentaria petista mencionó que se estarán entregando en los próximos días 43 680 litros de leche en los diversos municipios y comunidades del distrito 03.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página