Inicio Locales Reconoce Magisterio Democrático labor Sindical de Gustavo Delgado Trejo

Reconoce Magisterio Democrático labor Sindical de Gustavo Delgado Trejo

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.-  Integrantes del magisterio democrático, de la Sección XVIII de la CNTE, ofrecieron un emotivo reconocimiento en memoria del profesor Gustavo Adolfo Delgado Trejo, quien fuera uno de los pilares del movimiento de bases del gremio magisterial democrático.

En el marco del encuentro denominado “Educador Popular”, donde se dieron cita docentes del magisterio democrático de la región Zitácuaro y que fue presidido por el Secretario General de la CNTE, Profesor Gamaliel Guzmán Cruz, fue reconocida la trayectoria combativa del profesor Gustavo Delgado, quien hace unos días falleciera.

Ahí, líderes magisteriales de esta región y docentes de base, brindaron un aplauso en memoria de Gustavo Delgado, quien junto con los profesores Eleuterio Chávez Loza, Angélica Nateras Paniagua y Antonio Cruz Blancas son pilares del movimiento de bases del magisterio de la Región.

“llevaremos con nosotros el espíritu combativo que siempre le caracterizó y no le decimos adiós, sino hasta luego, porque siempre lo llevaremos como un gran camarada”, expresaron, a la vez que le brindaban un fuerte aplauso en su memoria.