Inicio Locales Centro de Estudios Panamericano se sumó a campaña “Un Millón de Arboles...

Centro de Estudios Panamericano se sumó a campaña “Un Millón de Arboles por Michoacán”  

0
Compartir

Zitácuaro. Mich. 02 de agosto de 2020. El Centro de Estudios Panamericano se sumó a la campaña emitida por el Secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, para sembrar un millón de árboles por Michoacán, esta es una iniciativa que se lanzó en todo el estado, donde participaron diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de poder recuperar zonas boscosas de las regiones y fomentar esta cultura dentro de las propias instituciones de educación públicas y privadas.

cepes-reforestacion4

Al dar un mensaje el Rector del Centro de Estudios Panamericano, Aldo Emilio Tello Carrillo, manifestó que es muy importante para esta escuela participar en la jornada de reforestación que se estará desarrollando durante toda esta semana, con la participación de todas las escuelas del estado, están participando para poder llegar a la meta de plantar más de 1 millón de árboles, por lo tanto, en lo que corresponde a esta institución se plantaron mil árboles de diferentes especies.

cepes-reforestacion3

Indicó que también se efectuó otra reforestación en las instalaciones de los terrenos de la feria, donde participaron varios funcionarios municipales, y docentes de la institución, en cuanto a los alumnos se les estará convocando esta semana para que hagan lo propio en sus casas o en espacios abiertos donde tengan la posibilidad de plantar un árbol, que se haga esta reforestación urbana, hay muchos lugares que lo necesitan.

En su intervención la profesora, Kenia Victoria Serrano, en representación de Crispín Duarte Soto, jefe de la Unidad de Servicios Regionales de la SEP, aplaudió que las escuelas se estén sumando a esta iniciativa del gobierno del estado, para hacer una gran reforestación, ya que están preocupados por el medio ambiente, no solo de la entidad sino de todo el mundo.

cepes-reforestacion2

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado expresó su agradecimiento a esta escuela por el donativo de árboles que hicieron, para que estos fueran plantados en varios lugares y sobre todo dentro de su institución, por lo que las tareas de reforestación continuarán toda esta semana, de igual forma se está haciendo una importante labor de reforestar varias zonas del cerro cacique, para recuperar las partes que se perdieron con el reciente incendio.

Cabe mencionar que en esta jornada de reforestación en el Centro de Estudios Panamericano también estuvieron presentes: Rafael Soto Estévez de la Unidad Regional de Educación; Pedro Flores Moreno, Secretario de Servicios Públicos Municipales; así como docentes y personal administrativo de dicha institución.