Inicio Locales Fomentar estilos de vida saludables, el reto: Jaime García Hurtado

Fomentar estilos de vida saludables, el reto: Jaime García Hurtado

0
Compartir

Por: Mariana Suárez

Zitácuaro, Mich.-  Fomentar estilos de vida saludables, predicando con el ejemplo, es el reto que tenemos  para disminuir  las comorbilidades en la población, expresó el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con cabecera en Zitácuaro.

En rueda de prensa, coordinada con autoridades municipales para dar a conocer la situación del COVID en esta ciudad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la población para adoptar estilos de vida más saludables, que coadyuven en la erradicación y disminución de situaciones de alto riesgo en casos de pandemia, como la que actualmente tenemos con el coronavirus.

García Hurtado reconoció que es complicado cambiar los usos y costumbres en las personas, sin embargo, es necesario, ya que la morbilidad se dispara con factores como la obesidad, la hipertensión y los triglicéridos altos, de ahí la importancia de promover la práctica de algún deporte y una sana alimentación.

Indicó que la jurisdicción a su cargo comprende 18 municipios del oriente de Michoacán, donde se tiene contacto constante con los alcaldes y existe la disposición de todos, de coadyuvar desde sus espacios para promover estilos de vida saludables, además de entornos limpios, ya sea en el trabajo o en el hogar.

Indicó que es necesario trabajar intensamente con los niños y adolescentes para crear en ellos hábitos saludables que en un futuro permitan tener una población más sana y con menos riesgos.

Finalmente, García Hurtado llamó a autoridades a seguir trabajando por la salud, pero poniendo el ejemplo, pues no se puede llamar a la población a adoptar medidas saludables si no se predica con el ejemplo “la palabra debe ir acompañada del hecho” dijo.