Inicio Opinión Los suspirantes… ¿A quién prefieren los perredistas de Morelia?

Los suspirantes… ¿A quién prefieren los perredistas de Morelia?

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2020.- Dejó una serie de dudas el más reciente sondeo de Massive Caller sobre las preferencias electorales para la alcaldía de Morelia.

Hay varios datos que llaman la atención en el caso del PRD, sobre todo el alto porcentaje de menciones para Alberto Frutis Solís y el cuarto lugar que se le asigna a Juan Carlos Barragán.

También llama la atención que según Massive Caller, los militantes y simpatizantes del sol azteca sigan pensando en Minerva Bautista Gómez, tras sus dos fracasos anteriores y que, según la encuestadora, aparezca en tercer lugar Carlos Herrera Tello, quien ni es de Morelia ni busca la alcaldía.

Además de que al muy activo Juan Carlos Barragán Vélez lo colocan hasta la cuarta posición.

Por supuesto, estudios como los de Massive Caller se deben tomar siempre con la debida reserva, pues se trata de encuestas telefónicas que sólo alcanzan a la población con teléfono y en la cual el encuestador no puede tener la certeza de que su muestra es precisa.

Según aquél sondeo, el jefe regional del Gobierno de Michoacán para Morelia, Alberto Frutis, aparece en primer lugar entre los perredistas, con el 24.3% de las menciones.

En segundo lugar figura la directora de la UTM, Minerva Bautista, con el 18.9% de las preferencias.

Ya en la tercera posición aparece el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, alcalde de Zitácuaro con licencia y aspirante a la gubernatura, con el 10.8% de las menciones.

Y, finalmente, en el cuarto lugar figura el titular de la Sedesoh, dirigente estatal de Nueva Izquierda y líder de Mano a Mano, Juan Carlos Barragán, con sólo el 8.1% de las preferencias.

Es muy difícil que el PRD lleve candidato propio a la alcaldía de Morelia.

Pero además, contrario a lo que nos dice Massive Caller, tengo la apreciación de que la lucha no está como dicen los resultados de esa encuesta telefónica.

Considero que en todo caso la pelea real estaría entre Alberto Frutis y Juan Carlos Barragán. Es decir, el primero y el cuarto lugar de ese estudio.

¿Usted qué opina?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com