Municipios

Uruapan Será la Primera en Certificarse como Ciudad Segura de Michoacán, Anuncia Gobernador

  • El jefe del Ejecutivo estatal se reunió con los integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan, de quienes escuchó sus propuestas en desarrollo económico, seguridad, educación e infraestructura.

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2015.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con empresarios de la Perla del Cupatitzio, a quienes propuso que sea Uruapan la primera en certificarse como Ciudad Segura, dentro del programa que aplicará su Gobierno también en Morelia y Lázaro Cárdenas, bajo indicadores evaluados por organismos internacionales.

En su encuentro con integrantes del Consejo Empresarial de Uruapan, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que pronto presentará la propuesta integral a las Mesas de Seguridad y Justicia de las tres ciudades contempladas en el programa, pero recalcó que estos organismos ciudadanos, deben fungir como foros de propuestas y consenso, es decir, ser más participativos.

Aureoles Conejo señaló que tomando modelos internacionales, su reto es que en tres años, Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, cumplan con siete componentes básicos de seguridad, gobernabilidad y desarrollo, para poderlas acreditar como Ciudades Seguras.

El mandatario michoacano escuchó de los empresarios uruapenses encabezados por el coordinador de este Consejo, Wilfrido López Padilla, sus propuestas en desarrollo económico, seguridad, educación, infraestructura y medio ambiente.

Tomó nota de cada una de las ideas y peticiones y se comprometió a que regresará de manera periódica a esta ciudad para dar seguimiento a los trabajos en los diversos rubros, incluso recordó que ya cuenta con un terreno para iniciar la construcción de las oficinas descentralizadas del Gobierno del Estado, por lo que despachará en Uruapan de manera cotidiana.
Como parte de los compromisos establecidos con el sector empresarial uruapense, el Gobernador señaló que revisará los proyectos de infraestructura con en presidente municipal, adelantó que ya realiza gestiones ante la federación para modernizar el corredor vial de Morelia hasta Nexpa, en la Costa Michoacana, con lo que se favorecerá Uruapan; mejorar los trámites para la creación de empresas, ante lo que solicitó al secretario de Desarrollo Económico formular un programa de incentivos fiscales; y crear una mesa de trabajo con la Semarnat, Conagua y autoridades locales para la recuperación del Río Cupatitzio.
Los empresarios manifestaron su confianza en que en este Nuevo Comienzo, se retomarán las acciones que habían quedado pendientes y celebraron la decisión y valentía con que el Gobernador Silvano Aureoles, realiza acciones por el desarrollo y el Estado de Derecho.
Formaron parte de esta reunión, el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el comandante de la 21 Zona Militar, general DEM Francisco Morales Cázares; además de empresarios de los sectores primario, de la transformación, industrial, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página