Locales

Participa alcalde de Zitácuaro, en Segunda Sesión Ordinaria del CESP

-Es reconocido Zitácuaro, por ser el primer municipio que cumple con los estándares óptimos en su Estado de Fuerza.
Morelia, Mich., septiembre del 2020.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyo objetivo fue impulsar la prevención del delito a través de la aprobación por parte de este consejo del “Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, asimismo del programa integral contra la Trata de Personas y la Asistencia a Víctimas de estos delitos.
El secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, fue quien encabezó esta reunión. Destacó que el interés primordial desde el estado, es consolidar un ambiente de paz y tranquilidad. Refirió que los proyectos presentados en esta sesión, suman a las estrategias para combatir la delincuencia y con ello poder garantizar una estabilidad social.
Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), reconoció al municipio como el único en la entidad que ha cumplido con la certificación y capacitación de sus elementos, así como en los avances en materia jurídica y legal para el fortalecimiento de este mismo rubro, lo que conlleva a un estado de fuerza óptimo.
Al finalizar esta asamblea, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agregó que el tema de seguridad en el municipio sigue siendo sensible, ante la necesidad que padece la población por visualizar su entorno más seguro; sin embargo, Zitácuaro es de los lugares, no solo en el estado, sino en el país que se encuentra por debajo de la media en delincuencia. En este sentido, enfatizó que se redoblan esfuerzos para que la ciudadanía perciba mejores condiciones para vivir.
Además de las políticas presentadas dentro de esta materia, se revisaron avances, logros y pendientes dentro de las agendas de seguridad del municipio. En este evento también estuvieron presentes Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado; Roberto Ramírez Delgado, Mariana Sosa Olmeda, Gilberto Morelos Favela y Abelardo Pérez Estrada, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y algunos otros presidentes municipales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página